viernes, 16 de julio de 2010

Ejemplos introductorios

Después de tanta teoria y que ya debéis estar cansados de tanto leer lo que escribo casi sin saber ni a lo que me estoy refiriendo, me gustaría ilustraros con algunos ejemplos.
Empezaremos por los principios básicos del diseño, y para que comprobéis que cualquier pieza de diseño gráfico se basa en estos principios, he buscado en Google: graphic design y voy a utilizar piezas de las dos primeras páginas de imágenes que devuelve la búsqueda.

- Ritmo: veis como los distintos colores cada uno con su inclinación hacen que vuestra vista siga el recorrido que pretenden.


- Balance/equilibrio: aqui veis la siemtría que compensa la pieza y la hace más fácil de entender.


- Proporción: jugando con los tamaños y perspectivas de los objetos, crea una sensación de profundidad que nos cambia la visión de la pieza.


- Variedad: jugando con un mismo objeto y variando solo los colores, nos queda una imagen muy viva y llena de matices


- Énfasis: aunque la pieza esté muy recargada de colores y lineas que no entendamos, se enfatiza el objeto principal y se reconoce y destaca por encima de todo


- Unidad: una imagen compuesta de muchas palabras, puede representar un solo concepto si se uniforman y espacian adecuadamente

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